Jackson&Queen 2.0

Quizá uno de los recuerdos más antiguos de mi vida es el del maravilloso videoclip  “Thriller” de Michael Jackson, publicado el 2 de Diciembre de 1983. No se exactamente cuando fue la primera vez que lo ví, pero no tendría más de 6 o 7 años. Por entonces mi padre y mi hermana mayor se divertían poniéndolo en la tele y viendo lo mal que lo pasaba viendo a todos esos muertos vivientes persiguiendo a una chica. Con los años y creciendo ese miedo paso a ser admiración, y ahora cada vez que veo esa increíble secuencia pienso que, cuanto injusto ha sido el mundo llevándose a alguien capaz de producir esos sonidos y esos montajes tan avanzados a su época.

Un año más tarde en 1984 Freddy Mercury y su banda Queen, publicaban el disco “The Works”. Entre sus canciones apareció “I want to break free”, interpretado de forma magistral por la banda en un videoclip tan revolucionario que en EEUU no se puedo ver hasta 1991. La historia también quiso que Freddy Mercuri nos abandonara antes de lo que todos hubieramos querido, y perdieramos así la oportunidad de seguir escuchando su música y viendo sus originales videoclips.

Hoy, a 16 de Junio de 2010 una amiga me ha pasado el link de la presentación de un tema musical, que aunque a mi modo de ver no se pueda comparar con la calidad musical y el desparpajo creativo de Jackson&Queen, si me ha hecho ver que internet puede ser un medio interesante para los nuevos músicos, pudiendo hacer producciones creativas a la hora de enseñar su música. Aquí os dejo su original forma de presentar este tema.

http://soytuaire.labuat.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s