Mercadona es a España, lo que Google a EEUU.

En plena crisis, con un 20% de parados en España, con recortes salariales y despidos masivos, aparece un pequeño ya GIGANTE. Mercadona ya no es un desconocido para nadie, ni siquiera para Harward, que ya estudia su modelo de empresa. Personalmente no me sorprende nada su crecimiento viendo sus procesos internos; promoción interna, cursos para los empleados, salarios superiores a su competencia, contratos indefinidos; en resumen, cuidar a sus trabajadores, de manera que estos respondan a la empresa. Es nuestro Google particular! Lo que más me preocupa en el fondo, es que una noticia como esta me sorprenda, y es que con el panorama actual (incluyendo la nueva ley que facilitará los despidos) uno se pregunta hasta que punto vale la pena esforzarse trabajando para nuestras empresas, que apenas dedican tiempo y dinero para el bien de sus trabajadores. Esperemos que el ejemplo de Mercadona sirva para otros empresarios de este país.

http://www.yorokobu.es/2010/07/20/harvard-analiza-el-exito-de-mercadona/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s