El crudo de BP enriqueze a Google

Cuando uno mira los índices que las marcas más bien posicionadas, no solo a nivel económico, sino también por la percepción de los consumidores, Google es una de las que más arriba aparece. Está claro que el rey de los buscadores se ha ganado la simpatía de todos los usuarios, gracias a su buen servicio gratuito. Llegado a este punto, todo el mundo es consciente que este gigante de la comunicación vive en gran parte de lo ingresos publicitarios, que recibe a través de su filial AdWords. Pues bien, el pasado mes de junio se filtró la información de los ingresos que Google percibió por parte de sus anunciantes, cosa totalmente legítima. Ahora bien, es por lo menos sorprendente ver que una empresa como British Petroleum, a raíz del vertido de petroleo en las costas americanas, pasó de invertir a penas 60.000 dolares el último mes, a más de 3,5 millones en el siguiente.  Está claro que BP ha hecho una fuerte inversión intentando limpiar su imagen, y que al sector publicitario le va bien inyecciones de dinero como estas por parte de los anunciantes, pero, ¿no debería haber algún código ético en casos tan claros de abuso de poder e influencias? En mi opinión creo que Google, es una de las pocas empresas que podría permitirse el lujo de perder esos más de 3,5 millones de dolares, solo para demostrar que hay cosas más importantes que podrían hacerse con ese dinero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s