Cuando el maltrato vendió unas bambas…


Voy a intentar no ser muy duro criticando este anuncio de Adidas, puesto que el maltrato es un tema de por si muy duro.

El maltrato, ya se a tu pareja, a tus hijos o a tus padres, es una realidad en nuestra sociedad, pero no por ello podemos hacer uso de el y menos si ese uso es puramente comercial.

Pretender vender unas bambas, mostrando que con ellas puedes correr mucho, tanto como para escapara cada vez que tu padre quiere pegarte, roza lo desagradable. Creo que aquellas personas que hayan sufrido o sufran maltratos, no se sentirán muy aliviadas, viendo que Adidas ofrece las bambas que te ayudarán a escapar de esos puñetazos.

Otro tema, y que no acabo de entender, es el mensaje real que nos quieren transmitir con este anuncio. Entiendo que gracias a estas bambas, cada vez que te quieran pegar puedes correr y huir, pero nunca enfrentarte al problema. ¿Que tu padre es alcohólico? Tú corre. ¿Que tu padre pega a tu madre? Tú sigue corriendo. Pero, donde está el apoyo a las denuncias de maltrato? Creo que dignificaría más a la marca enseñando una carrera hasta la comisaria más cercana para poner una denuncia.

Creo sinceramente que Adidas tiene los suficientes recursos como para vender bambas de una forma más digna y no tener que revolver estómagos para ello. Si seguimos este camino, pronto Durex enseñará violaciones para vender preservativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s