Push to add drama @ TNT

TNT

Hace aproximadamente un año la cadena televisiva TNT realizó una acción de guerrilla en las calles de Bélgica bajo el nombre Push to add drama. Lo que seguramente nadie se imaginaba es que la grabación de esa acción terminaría transformándose en un viral con más de 40 millones de visitas en Youtube (sí, he dicho 40 millones y en menos de un año). Eso les ha llevado a producir una segunda acción de guerrilla, esta vez en Holanda, país donde van a lanzar un canal especializado de cine de acción. De momento ya llevan más de 4 millones de visitas en menos de una semana.

Todavía hay clientes que piden que realicemos “vídeos virales”, como si de una fórmula mágica se sacaran. Los virales no se producen, los virales los crean los usuarios y el interés que estos tengan por ver algo que les genere interés, gracia, simpatía, y otras sensaciones. Y si alguna agencia o productora intenta vender alguna vez un “video viral” están mintiendo.

¿Por qué la acción de TNT se acabó transformando en un video viral? Bajo mi punto de vista supieron transmitir el valor diferencial de su marca en una acción muy espectacular, además, fueron pioneros en hacerlo. A estos dos factores, hay que sumar el factor sorpresa que generaron en mitad de la calle. Y por último y muy importante, la excelente coordinación a la hora de realizar todos los pasos. Por lo tanto, en este caso, podríamos resumir los factores de éxito en:

Creatividad acorde a la marca + espectacularidad + pioneros + sorpresa + buena coordinación/realización

Insisto que no hay fórmula que asegure que un vídeo se viralice, sino que es una explicación de porqué este video se ha viralizado.

Ahora os dejo las dos acciones para que las disfrutéis!

Acción TNT Bélgica (11/04/2012)

Acción TNT Holanda (24/01/2013)

One thought on “Push to add drama @ TNT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s