Un vídeo viral nace de lo inesperado @ Harlem Shake

Viral

Hace unos días escribí un post relacionado con los vídeos virales. En ese post hablaba de un vídeo creado por una marca con la intención de que se viralizara y las pautas básicas a seguir: Creatividad acorde a la marca + espectacularidad + pioneros + sorpresa + buena coordinación/realización.

Hoy hablaré de los vídeos, que sin tener nada que ver con una marca, se vuelven virales de una forma totalmente inesperada. Hace unos días que no deja de multiplicarse en la red unos vídeos llamados “Harlem Shake”, un estilo de baile de los años 80 en el conocido barrio de Harlem. Hace dos años, un grupo de rap norte americano, realizó un vídeo clip con ese tipo de baile, recuperando así un estilo ya olvidado.

Aquí es cuando llega el kit de la cuestión, un grupo de amigos (seguramente aburridos), decidió grabar un vídeo casero haciendo su propia versión de Harlem Shake. Un vídeo que, a día de hoy (con sólo 10 días colgado en Youtube), lleva más de cuatro millones de visitas. No sólo eso, sino que ya hay cientos de imitadores subiendo sus propios vídeos de Harlem Shake a la red.

Con esto quiero decir que la base para la viralidad de un vídeo, está en la mera capacidad de generar un contenido atractivo, diferente, sorprendete, divertido, curioso, etc.

Ahora es cuando las marcas deberán plantearse si crear una figura que se dedique a rastrear las diferentes redes sociales, buscando esas ideas que, siendo acordes a los sus valores, puedan ser utilizadas para generar algún tipo de contenido atractivo (si yo fuera Shandy Mixta ya estaría preparando mi propio viral Harlem Mixta Shake).

Ahora os dejo una selección de vídeos Harlem Shake que os aseguro que os harán reír (ya hay varias agencias de publicidad que han creado su propio Harlem Shake).

Harlem Shake Original

Harlem Shake Porlant Edition

Harlem Shake Norway Army

Harlem Shake Agencia Wysiwyg

Harlem Shake Agencia BTOB

Harlem Shake compilación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s