Publicista no te prostituyas, respétate y respeta a los demás.

Hoy es la primera vez que escribiré un post sin fotos ni vídeos, sé que no es tan atractivo ni divertido, pero lo hago así, no sólo por respeto a nuestra profesión, sino también por respeto a los ciudadanos de este país.

Esta semana hemos podido ver la nueva campaña publicitaria de un recientemente Banko nacionalizado, que nos ha llevado a la ruina del país. Un Banko que a base de chanchullos, inversiones descontroladas, créditos podridos en infraestructuras faraónicas y millonarias bonificaciones a sus directivos, ha generado una deuda a nuestro país que vamos a tener que pagar nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos.

¿Y qué decir de aquellos que se aprovechan de esto para hacer negocio? MIERDA.

Eso es lo que le digo a Publicis, la agencia que ha osado hacer la campaña “Dar cuerda” para este Banko. Te voy a explicar lo que es dar cuerda señor Publicis: dar cuerda es ayudar a las más de 3 millones de familias españolas que viven en la absoluta pobreza, ayudar a los más de 100.000 jóvenes con estudios superiores que han abandonado el país desde el inicio de la crisis para poder trabajar, ayudar a aquellos ancianos que han cotizado toda su vida y que ahora no pueden acceder a los mínimos servicios sociales, ayudar a todas las pymes que están cerrando porque no hay crédito…¿sigo?

No soy matemático, ni economista, pero hay una cosa que sí sé, y es que yo con 37.000 millones de euros doy cuerda para mucho Rato.

Hace poco vimos como el programa televisivo “La noria” se quedaba sin anunciantes durante un tiempo debido a la polémica entrevista que realizó su presentador, Jordi González, a Rosalía García, la madre del El Cuco, menor condenado por encubrimiento por el caso de Marta del Castillo, previo pago de 10.000 euros. Quizás las agencias deberíamos también recapacitar, y empezar a analizar y valorar que marcas se merecen nuestro respeto. Puedo entender y entiendo, que un cliente como este Banko es apetecible y rentable, pero por favor, llegar al cinismo de presentar una propuesta que diga: Entre todos tenemos que dar cuerda. Eso sí que no puedo entenderlo.

Publicista, no te prostituyas. Siempre reivindicamos nuestro papel en la sociedad y en cómo podemos ayudar a mejorar las cosas. Quizás en vez de lloriquear todos los días, deberíamos dar un paso firme y ganarnos el respeto, y desde luego con campañas como esta no lo conseguiremos.

Ah, por cierto, si alguien tiene estómago puede ver aquí la campaña.

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