Volkswagen se atreve con Youtube

volkswagen

Somos muchos los que creemos que la publicidad en Youtube es quizás la más invasiva que jamás haya existido. ¡Ah, qué quieres ver ese vídeo tan chulo del que todo el mundo habla, pues antes miras este aunque no te apetezca lo más mínimo!

Una cosa está clara, Youtube nunca fue rentable hasta que introdujo publicidad, pero bajo mi punto de vista cometió el error de permitir que la mayoría de publicidad fuera totalmente invasiva, generando así que todos los usuarios simplemente miren el botón “Puede omitir el anuncio en 3, 2, 1. Omitir anuncio”, en vez de prestar atención al anuncio (sinceramente no sabría decir ni un sólo pre roll de los cientos que habré visto).

Ha sido Volkswagen quien ha querido poner remedio a este sufrimiento y ha decidido sacar partido a los 3 segundos que Youtube nos da antes de apretar el gatillo. ¿Estrategia o creatividad? Pues un poco de las dos.

El primer caso nos llega de la agencia brasileña AlmapBBDO para promocionar el nuevo Beatle y su cambio Tiptronic DSG. Muy simple, antes de que tu le des a “Skip AD” ya le ha han dado ellos, eso sí, una vez enseñado lo que les interesa.

El segundo caso nos llega del grupo DDB España, en este caso es para promocionar el nuevo Golf GTI, tan rápido que no necesitan ni los 3 segundos para enseñarlo.

Gracias “Una pausa para la publicidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s