Nuestro futuro pasa por Motivator

Motivator

Son muchas las señales que indican que algo no va bien en el sector publicitario. Grandes agencias cerrando plantas enteras, unificación de agencias del mismo grupo, cierre de pequeñas agencias independientes, etc.

A estas alturas pocos pueden negar que el modelo tradicional de agencia no está en sus mejores momento. Invertir en tecnología e investigación debe ser una prioridad para ellas y su futuro.

Desde hace un tiempo defiendo la idea que las agencias deben ser capaces de  crear producto propio: capacidad creativa y herramientas no les faltan. Pero para ello deberán asumir riesgos que hasta el momento no han tenido o querido asumir.

Hace unos días me topé con una aplicación móvil llamada Motivator. Una aplicación desarrollada por Tiempo B, la incubadora de proyectos de la agencia Tiempo BBDO.

Motivator es un proyecto sin ninguna finalidad comercial (aunque en mi opinión debe servirles para que en un futuro sí puedan incluir esta clase de proyectos en su modelo de negocio). Sus creadores definen la aplicación como algo que “te proporciona la motivación que necesitas para afrontar el día a día”. En resumen, son una serie de frases locutadas con una voz potente para animarte en esos momentos de bajón.

Para mi este es un ejemplo de cómo las agencias deben enfocar los próximos años. Creer en si mismos y ser capaces de crear por y para ellas mismos.

De momento la aplicación sólo está disponible para iphone, espero que las próximas ediciones también estén disponibles para Android.

Aquí os dejo el enlace con todos los vídeos Motivator y un pequeño vídeo presentación de la aplicación.

Deja un comentario